Doo Wops and Hooligans – Bruno Mars

Hace unos días gracias a la oportuna sugerencia de un muro del Facebook, vi por primera vez el video de The Lazy Song una canción muy relajada y bastante graciosa, pero lo que realmente me llamó la atención es que parecía un video de una sola toma, pero analizando bien hay un momento en el que Bruno tapa el lente con las manos (más que seguro que ahí hubo un corte de cámara) se los dejo para que lo vean:

Luego de un buen rato escuchando la canción y tras la experiencia de Just the way you are y Grenade decidí escuchar todo el álbum y de esa experiencia sale este Post, Vamos por partes.

Doo Wops and Holligans, nombre del disco debut del talentoso valor norteamericano Peter Gene Hernández más conocido como Bruno Mars que salio a la luz un 4 de Octubre de 2010, así es, el susodicho ya va a cumplir un año y yo lo escuché recién, en fin, aquí es donde viene el valor de aquel gastado refrán que dice «Mas vale tarde que nunca«, volviendo a DWH (abreviando) puedo decir en mi opinión que ha sido una de las mas gratas sorpresas que ha llegado a mis oídos en este año, digo sorpresa por que a un principio era reacio a escuchar a Bruno Mars, por que el simple hecho de preferencia por voces femeninas.

DWH es un compendio de 10 canciones mezcladas en ritmos variados como pop, doo wop (razones obvias), R&B, Rock and Roll y Reggue, A continuación la portada que particularmente no me gusta mucho, más que todo por el color porque el diseño minimalista me parece bastante acertado.

Ahora para empezar a describir los tracks del album voy a hacer una especie de ranking de preferencia personal de la que menos me gustó hasta llegar a mis favoritas, aunque debo admitir que hay muy poco material desagradable a mis oídos en este trabajo discográfico

10. Our first time – el ritmo es bueno, un poco de reggue con toques de R&B, una letra y melodía que despiertan bajos instintos (al mas puro estilo Christina Aguilera en Stripped), a mi parecer este tipo de canciones queda mucho mejor en voces femeninas.

9. Count on me – Canción con un mensaje bastante bonito (amistad, confianza y el «Count on me» famoso) con una letra parecida y creo que mas bien inspirada en el «You’ve got a friend», pero pese a todo eso el ritmo de hakuna matata y la melodia disneyland, la hace un poco pesada y bastante melosa, para mi es de esas canciones que gustan menos a medida que se la va escuchando.

8. Marry You – El sonido de «campanitas de boda» es una de las cosas que hace que esta canción no me llame mucho la atención, me encanta los drums y los matices en la voz de Bruno que es lo más rescatable, la letra es bastante simplona y repetitiva, definitivamente no es lo mejor del disco.

Creo que ahora pasamos las canciones que «No Recomiendo»  de poco escalando a lo mejor de este album

7. Liquor Store Blues –  Compartida nada mas y nada menos que con Damian Marley hijo de Bob Marley, por eso el ritmo es un R&B – reggue con tintes de blues (a mi parecer muy pocos) con una letra bastante buena, hablando de ahogar los problemas con el alcohol, en definitiva una buena colaboración.

6. Runaway Baby – Una buena pieza de Rock and roll al buen estilo de los 80’s de cierta forma me hace recuerdo a The Doors , o a una canción de persecución (lo que les parezca más),  lo que más destaco es el estilo de Bruno al cantar esta canción que habla de un casanova o un encantador de mujeres, muy divertida y con buena chispa.

5. Just the way you are – Aca empieza lo complicado, Esta canción primer single, tremendamente dedicable si deseas conquistar a alguien, una temón, que trae consigo una gran percusión y un piano bastante discreto pero muy buen acompañante para la voz de bruno que se luce en altas y bajas entre estrofas y el coro, definitivamente merecía totalmente ser el primer single, aunque aparezcan al final las odiosas campanas de boda otra vez.

4.Talking To The Moon – Nos Acercamos al filo del conteo y acá tenemos a la canción quizás mas densa del disco, un excelente piano en el transcurso de una canción que habla sobre la lejanía del ser amado, una excelente compañía en momentos de soledad y más aun si hay luna llena, nuevamente se luce la voz de Bruno con una interpretación acorde al tema.

3.The Other Side – Sin dudas una de las mejores colaboraciones que he tenido el gusto de escuchar este año, un estilo impecable que me hace recuerdo a una que otra canción de MGMT y también de Outkastcon la impecable colaboración de Cee lo green y B.o.b en una melodiosa combinación donde su puede apreciar la influencia del doo wop en los coros, simplemente excelente.

2.The lazy song – La canción mas divertida que me he podido encontrar en estos tiempos, una gran actitud y un tono de voz en Bruno parecido al de Runaway Baby, definitivamente al escucharla te trae mas de una sonrisa, en melodía y ritmo es bastante simple, personalmente me quedo con los diferentes matices del coro, me parecen asombrosos y los acordes bastante limpios, aquí es donde entra otra frase trillada «Mientras menos más«.

1. Grenade – Llegamos a la número uno y no es para menos, esta canción lo tiene todo en cuestión musical, un ritmo parecido a Just the way you are, pero una letra totalmente diferente, abordando el tema de la decepción y el desequilibrio en una relación, donde la voz de Mars se luce completamente y los coros hacen lo suyo en cuestión de darle más a la canción, la melodía del piano impecable, en fin, un trabajo sensacional de los productores en esta pieza musical exquisita, lo mejor de DWH a mi parecer.

Luego de todo lo dicho simplemente queda decir que aunque es algo quizás bastante comercial, no deja de ser un gran trabajo, con una gran voz y una excelente producción detras de DWH, si no lo has escuchado te reto a hacerlo.

Por ultimo mi calificación es de un 91/100 en la escala MK , 8% se van con las tres primeras canciones de este conteo y 1% se va con la cantidad de tracks, no le hubiera hecho mal poner unas cuantas más.

Ahora me despido dejándolos en compañía del Nro 1 – Grenade

Escribe un comentario..