Comienza el 2012 (Entre música y otras artes)

Este post quizás sea el más personal que haya escrito y que vaya a escribir en mucho tiempo y también no me quiero quedar indiferente de compartir con ustedes lo que ha acontecido en mi vida en este inicio de 2012, pero… con un punto de vista musical obviamente.

Un montón de cosas han ocurrido este 2012 que esta empezando, emociones fuertes, sentimientos encontrados, dilemas pero por otro lado fiesta, baile, amistad todo armónicamente acompañado por música.

Quiero empezar el post con dos canciones que marcaron mi año nuevo, el comienzo de un denso 2012 (hasta el momento) llegaría de la mano de dos féminas

Rihanna – Only Girl (In the World)

Quizás esta no es la canción más moderna de la chica de Barbados, es más, pertenece a un album del 2010, pero aún no siendo lo más nuevo; sigue rompiendo en las pistas de baile y sigue causando furor entre el público que las frecuenta, un up-tempo, primer single del Loud (2010) y no es para menos ya que es una de las mejores muestras musicales de ese disco y uno de los hits más fuertes en los últimos años.. Grande RiRi…

Katy Perry – The One that Got Away

No soy un ferviente fan (ni mucho menos) de la recién divorciada Katy Perry, incluso las personas que me conocen saben que ha sido fuertemente criticada por mi persona gracias al “Teenage Fail” que me parece uno de los albums más sobrevalorados de los últimos años, pero aún en el peor álbum se puede encontrar algo valioso y es así que sale esta canción a flote, con un video y letra que llegan y como dije a un principio provocan “sentimientos encontrados” y más aun en un año 2011 un tanto frustrante y pesado.

Después de un contrastante fin de 2011 y comienzo de 2012 los días comenzaron a pasar como un desfile vistoso lleno de grandes e inesperadas sorpresas, la primera: La boda de mi mejor amigo; después de 6 años de relación con su actual esposa, mi casi-hermano decide contraer matrimonio en una boda de lujo, con muchas sorpresas para mí tanto durante, como después, de esa gran noche también me quedan dos canciones.

Pitbull – Give Me Everything (feat. Ne-Yo, Afrojack and Nayer)

Si bien tampoco soy fan de Pitbull debo reconocer que tuvo un acierto muy grande en colaborar con una tremenda voz como Ne-Yo y sacar una canción notable tanto en la critica como en los charts internacionales, definitivamente me ha sorprendido al punto de bailar y disfrutarla en la pista de baile de dicho matrimonio.

Paulina Rubio – Si tú te vas

Quizás algunos me quieran ahorcar por recomendar y/o mencionar a la chica dorada, pero esta canción por más antigua que sea me llegó en un momento interesante y me hace recuerdo a una situación muy agradable de ese fin de semana, fuera de que me gusta bastante esta canción del Border Girl (2002) – miren que ya pronto cumplirá 10 años de publicación – me parece evidentemente lo mejor de la carrera de esta polémica artista mexicana

Para finalizar este post llegamos a este último fin de semana de lejos uno de los más agridulces y decisivos de estos últimos años en mi vida, una semana llena de noticias malas, buenas, agradables descubrimientos y decepcionantes relatos, cosas que quizás no estaba preparado para recibir y que aún sigo digiriendo, pero en el fondo y al final de la semana el destino supo como hacerme sonreír y ver las cosas de un modo diferente, dos canciones representan bastante bien el lado bueno y el lado malo de esta semana complicadisima y bastante densa.

David Archuleta – Crush

Gracias a la recomendación de un amigo escuche por primera vez a David Archuleta un cantante pop, heredero de American Idol, nada del otro mundo, pero en las vueltas por su primer disco se me queda esta canción, una balada con una letra muy linda, especialmente dedicable en el momento de descubrir sentimientos y buscar algo más allá de una amistad.

Switchfoot – You

Cuando estoy en mis momentos de debilidad emocional, cuando las cosas no salen como yo quisiera y cuando el problema va mas allá de mis fuerzas y no depende de mí el solucionarlo sino de otras personas, siempre llega a mi mente esta canción de la banda americana Switchfoot del primero de sus discos “The legend of chin” una canción que es una contención muy fuerte para mi, me hace recuerdo que las cosas no siempre van a salir como yo quisiera y que muchas de las decisiones y cosas que pasan en mi vida dependen de otras personas.

Realmente ha sido un desahogo muy grande el escribir este post, además de compartir canciones interesantes y de gran valor para mi , es como una auto-terapia el poder sacar a flote mis emociones junto con la música que realmente es el amor de mi vida.

Escribe un comentario..

